Menu Principal
Login
Conectados
12 usuario(s) conectados (8 usuario(s) estan visitandonos Foro)

Miembros: 0
Invitados: 12

mas...
Chat

Visualizando este Hilo:   3 Usuarios anonimos

« 1 ... 8 9 10 (11) 12 »

Re: Re: DOMINGO 25 DE OCTUBRE.- RUTA DE CONFRATERNIZACIÓN BAD-DISTRITO18-ALTILLO
Esta es su casa
Unido:
1970/1/1 1:00
Fuera de linea
Javier, también aluciné con todo lo referido al frente de batalla en la guerra civil.
Toda ese sector fue testigo de la batalla del Jarama y no sé si se podría hacer una rutita para imaginarnos todo aquello viendo bunkers, trincheras, etc..
Tengo un amigo que me quiere llevar pateando por cierta zona que aún siendo zona militar la gente se cuela para ver las trincheras y demás restos, y por lo visto no está muy trillado con lo que se pueden ver cosas como si fueran de ayer. Todo este tipo de turismo bélico me apasiona.

Publicado en: 10/29 14:48:57
Trasnferir este menejsae a otra aplicacion Transferir

Re: Re: DOMINGO 25 DE OCTUBRE.- RUTA DE CONFRATERNIZACIÓN BAD-DISTRITO18-ALTILLO
Esta es su casa
Unido:
2006/8/21 23:36
Fuera de linea
Jose Antonio, ese tema no lo tengo muy controlado pero el otro día encontré en internet foros dedicados a temas de la Guerra Civil y en concreto sobre la batalla del Jarama. Es un mundo. Tanto en la zona de Rivas -Casa Eulogio- como por la zona de los cerros que estuvimos el domingo pasado, debe de haber muchos lugares con restos de trincheras y esos temas.
A mí personalmente no me gusta entrar por Casa Eulogio porque a los dueños no les encanta precisamente tener -visitantes- por sus tierras, y en los cerros de enfrente no se nada.
Ayer por la tarde volví por la zona del Alto de Morata a buscar caminos -por cierto, localicé uno muy bonito para cuando se acabe la caza- y vi una zona con dos puestos de ametralladora o similar, pero ya te digo, no tengo ni idea donde están aunque es una idea que lleva rondando en la cabeza de más de uno mucho tiempo.
Si algún día la idea tomara cuerpo y crearamos unas "Rutas con historia" tenemos a una persona que nos podría ofrecer muchísima información.

Habrá que mover hilos.

¡Ya me has picado!

Publicado en: 10/29 16:35:32

Re: DOMINGO 25 DE OCTUBRE.- RUTA DE CONFRATERNIZACIÓN BAD-DISTRITO18-ALTILLO
Lord of Bikers
Unido:
2006/8/23 12:18
De RIVAS... O NO?
Fuera de linea
Ya somos dos los picados.
Tendremos que volver a hablar con cierto ex-altillero, sabes quien te digo no, javier?

Publicado en: 10/30 18:54:35

Esta es su casa
Unido:
Fuera de linea
Por supuesto, a esa persona me refería. Si no ha cambiado de lugar de trabajo está muy cerca de tu casa.

Publicado en: 10/31 10:54:22

Re: DOMINGO 25 DE OCTUBRE.- RUTA DE CONFRATERNIZACIÓN BAD-DISTRITO18-ALTILLO
Lord of Bikers
Unido:
2006/8/23 12:18
De RIVAS... O NO?
Fuera de linea
tu dime, yo se lo propongo!!

Publicado en: 10/31 12:51:19

No le importa hablar
Unido:
5/6 13:07:31
Fuera de linea
Jelou a todos.
Buena ruta, buena crónica, buenas historias,...
Si os apetece, para el año que viene nos apuntamos para confraternizar los cuatro clubes.
Besos y Abrazos.

Publicado en: 11/3 9:51:56

Esta es su casa
Unido:
Fuera de linea
En verano estuve leyendo un libro sobre la batalla del Jarama y habla de un huevo de sitios por los que solemos pasar y como fue el desarrollo de la batalla día a día, como se desarrollaron las escaramuzas en los olivares, la toma del puente de pindoque, como tomaron los nacionales el cerro de corbeteras, la lucha por el pingarron que fue de las mas cruentas y sangrientas de la guerra civil, ya que un bando lo tomaba un día con muchas bajas y al día siguiente lo perdía con las mismas bajas para el asaltante y así durante varios días.

El autor del libro es un historiador que ha fundado un museo en Morata sobre la guerra civil y al que tengo ganas de ir.

A mi me cuesta situar muchos de los lugares que describe, me acuerdo ahora de lo que llama casas blancas, casas de pajares, puente pindoque, cerro corbeteras, etc. En el libro vienen varios mapas de situación de todos los puntos.

El libro es un poco pastoso ya que da muchos datos pero me hizo ilusión leerlo ya que habla de sitios por los que estamos cansados de pasar y que ni pensamos en lo que alli sucedio.

Estaria encantado de hacer o colaborar en hacer la ruta de la que hablais y si conoceis a alguien que sabe del tema, pues mejor que mejor.

Publicado en: 11/3 15:19:45

Esta es su casa
Unido:
Fuera de linea
Gonzalo, creo que el museo del que hablas está en el Mesón del Cid, en Morata -lo estuve leyendo el otro día en un foro-.
Si tienes el libro, por favor, dime el título y la editorial y lo intento buscar porque me gustaría tenerlo.
Por el puente Pindoque he pasado yo cuando era un canijo e iba con mis padres a San Martín. Era muy similar al puente de hierro de la laguna del Campillo -el de las avispas- y también tenía una pasarela estrecha.
Mi madre siempre ha tenido mucho vértigo y cuando pasábamos el puente, lo tenía que cruzar a gatas porque el pánico era insuperable y no quedaban más narices que cruzarlo.
Junto al puente, vivia una famila a la que llamaban "Los Perrinchines".

Al final la liamos con la guerra, con mi familia, con la historia...

Gonzalo, no olvides lo del libro, por favor. Y si quereis un día que pasemos por Morata podemos ir al mesón a tomarnos una caña y de paso vemos lo que hay, les contamos nuestra idea y quizas hasta llegamos a un acuerdo.

Publicado en: 11/3 19:51:21

Esta es su casa
Unido:
Fuera de linea
Es que me picais y no me puedo quedar quieto.

Esta era la ubicación y una foto de los restos del puente del que hablamos.

Adjuntar fichero:

jpg  situacion puente.jpg (142.21 KB)
4_4af1cfab61514.jpg 959X734 px

Publicado en: 11/3 20:10:09

Editado por Javier en 2009/11/4 20:01:20
Editado por Javier en 2009/11/4 20:02:08

Esta es su casa
Unido:
Fuera de linea
El libro te lo dejo yo. El viernes, si me acuerdo, te lo llevo a la salida del cole.

El puente pindoque fue la llave que dio inicio a la batalla ya que permitio a los nacionales cruzar el jarama (al parecer por aquellas fechas solo habia dos puntos por los que cruzar el jarama, este puente y otro mas cerca de San Martin). Fue un grave error de los republicanos no haberlo defendido mejor y con mas medios, además de haber dado por perdido lo que llaman el espolon de Vaciamadrid (que entiendo que se trata del espolon de la Marañosa desde donde los nacionales batieron de manera sistematica la carretera de Valencia y Vaciamadrid).

Lo del museo de Morata, cuando querais, pasamos por alli.

Publicado en: 11/4 12:17:58

« 1 ... 8 9 10 (11) 12 »

Contestar Asunto Nuevo

Enviar respuesta
CuentaNombre   Password   Usuario
Validacion: *
*
* = Obligatorio

Puedes ver Asuntos.
Puedes crear un nuevo Asunto.
Puedes contestar a los mensajes.