Visualizando este Hilo:
1 Usuarios anonimos
COSAS A SABER: quiero saber antes de.... |
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Unido:
2006/8/22 20:51 Mensajes:
4666
![]() |
Pues eso... anda que no llevo rondando el tema...
Pero.. me da miedo.. que quereis que os diga.. Hace uno mes o asi.. abri un pots en www.bicicletaesfemenino.com, el mejor foro de ciclismo femenino que existe, je je je , y proco me contesto esto: "como empezar? Pues lo primero con paciencia, primera hay que gatear antes que andar y andar antes que correr, aunque las dos con bicis, son muy distintas en algunos aspectos sobre todo en la postura, mas tumbada sobre todo si estamos acostubrados a los manillares de doble altura y a ir mas erguido, tenemos que acostumbrarnos a una posicion mas inclinada con el peso mas hacia delante y no por eso menos comodo o mas perjudicial para nuestra espalda, al contrario con la posicion de carretera repartimos nuestro peso a lo largo de toda la espalda y nos apoyamos menos en el culo soportando parte del peso tambien en los brazos, es cuestion de acostumbrarse. Los pedales tambien son distintos, la forma de anclar es diferente, en montaña es pisar encima del pedal y ya está pero en carretera hay que meter primero la punta y despues apretar, a mi me pasó al reves, estaba acostumbrado a los de carretera y no atinaba con los de montaña, lo mismo de antes, cuestion de acostumbrarse, hace poco he puesto pedales de montaña en la de carretera, he encontrado unas zapatillas de montaña con la suela muy rigida y las uso para carretera, mucho mas comodo a la hora de bajar de la bici y andar (no para subir andando ehhhhhhhhhhh). El manillar, otra gran diferencia, pero esta para mi es mas ventajosa para la de carretera, el manillar nos ofrece muchas mas posibilidades de agarre, tambien nos tenemos que acostumbrar a coger las manetas de freno-cambio muy diferentes a las de montaña y aprender que palanca es para que, y si nó que comente Lala el lio que tenian algunos el sabado pasado con los cambios. Y los frenos tambien son diferentes, las manetas se aprietan de distinta manera y tambien frenan con un poquito menos de potencia, tambien es acostumbrarse. Tambien es normal sentirse mas inseguros con las ruedas tan finitas y con las velocidades que se alcanzan en bajada, muchas veces cercanas a los 100 Kmh y casi siempre por encima de los 60 kmh, pero pronto nos damos cuenta lo que agarran esas ruedas tan finas, con la carretera limpia, aprendiendo como inclinar y echar el peso, se puede entrar en las curvas mucho mas rapido de lo que nos parece en principio. Estas son a mi entender las principales diferencias, hay mas por ejemplo con los desarrollos pero con los tres platos y el compact se acercan bastante a los de montaña. Ahora solo queda que os animeis y empecemos a hacer kedadas de carretera, que hay que probarlo todo. Un saludo. Proco " Despues oigo.. que si... me costo frenar.. qeu si... no sabia como cambiar.. .que si.. el pedaleo es distinto.. que si... Jo¡ pues que quereis que os diga... Venga, que mas tengo que saber.... Como se cambia? cuando? Porque son diferentes los frenos? El tubo superior del cuadro.. no queda muy alto? o es qeu la bici me esta grande? je je je es que me doy¡ Bueno... que yo tambien quiero...
Publicado en: 11/6 21:05:19
|
|
|
|
||
Re: COSAS A SABER: quiero saber antes de.... |
||
|---|---|---|
|
Esta es su casa
![]()
Unido:
1970/1/1 1:00 Mensajes:
357
![]() |
Desde la poca experiencia que tengo (4 o 5 salidas) tengo que decir que lo que dice Proco es cierto, pero nada que no cure con unas cuantas salidas y un poco de práctica .... para mi desde luego fue más traumático cuando hace años me puse por primera vez unos pedales automáticos... Lo que debes saber es que engancha. El hacer km como churros si lo comparamos con una de montaña, el rodar suave, el pedaleo más puro, etc... al menos a mi son senaciones que me han gustado bastante a pesar de que tiene sus contras, como es el tema de los coches y que donde esté el monte que se quite todo, pero creo que a los que nos gustan las bicis al final nos gustan gordas, flacas, GAC pegable, triciclos y todo invento en el que haya que dar pedales.
Publicado en: 11/6 21:41:47
|
|
Transferir
|
||
Puedes ver Asuntos.
Puedes crear un nuevo Asunto.
Puedes contestar a los mensajes.
No puedes editar tus mensajes.
No puedes borrar tus mensajes.